La SD Association ha anunciado una nueva especificación que permitirá aumentar el límite de capacidad de las tarjetas SD hasta los 128 TB y ofrecer mayores velocidades de transferencia, hasta los 985 MB por segundo. Actualmente, la mayor capacidad que puede tener una tarjeta SD es de 2 TB, y esa especificación se presentó en 2009, pero todavía no se ha alcanzado. En 2016, SanDisk presentó un prototipo de tarjeta de 1 terabyte de capacidad, pero todavía no está a la venta. En ese momento se comunicó que semejante aumento de espacio era necesario para adaptarse a la implantación del 4K y la VR.

 

No obstante, fabricar tarjetas con esas capacidades es muy caro, y eso se traduce en el precio final. Una tarjeta de 512 GB de SanDisk ha pasado de costar 800 dólares a 300 en la actualidad. ¿Os imagináis cuánto llegaría a costar una de 128 TB?

 

El nuevo estándar, llamado SD Express, llegará a toda clase de tarjetas, pero el nuevo límite de capacidad se corresponderá a un modelo de tarjeta específico que se llamará SD Ultra Capacity, o SDUC. Viendo la pobre expansión de las tarjetas de hasta 2 TB, es difícil prever para cuándo llegarán estas nuevas tarjetas. Quizá el que poco a poco se vaya trabajando en resoluciones cada vez más grandes y la llegada de este nuevo estándar ayude a que las empresas empiecen a invertir en estas tarjetas más espaciosas.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.