La NDRC y Samsung firman un acuerdo para bajar los precios de las memorias.

Que el precio de las memorias está por las nubes no es ningún secreto. Desde el pasado 2016 los precios no han parado de subir.

Por ejemplo, cuatro módulos de 4GB DDR4 que en 2016 costaba menos de 100 dólares de media, en 2017 pasa de los 200 según los datos facilitados por una conocida web norteamericana.

La subida llamó la atención del gobierno chino, que teme que los altos precios estén afectando negativamente a las empresas del país. Así pues el pasado año, la NDRC inició una investigación, y ahora firma un acuerdo de colaboración con la gigante coreana, Samsung, para disminuir los precios de la DRAM para los próximos meses.

Mediante el acuerdo, el gobierno chino quiere controlar el precio y la oferta de las memorias a lo largo de la duración del acuerdo, por lo que esta bajada se mantendrá en el tiempo.

Este acuerdo podría significar una importante bajada en los precios de algunos de nuestros componentes que hacen uso de estas memorias, como las tarjetas gráficas o los kits de RAM, así como otros productos tales como smartphones. En cualquier caso, parecen buenas noticias para el mundo del hardware después de unos días de negatividad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.