El clásico ordenador retro Commodore 64 va a retornar en forma de las tan de moda consolas «mini». Más de tres décadas después del lanzamiento de la máquina original, Retro Games, especialista en retroinformática, han presentado The64 Mini, una revisión de Commodore 64 adaptada a los nuevos tiempos.

The64 Mini se puede jugar en televisores actuales gracias a su salida HDMI con resolución de hasta 720p y modo compatible con 4:3 para ofrecer una experiencia similar a la original. Incorpora, además, teclado integrado, dos puertos USB y un joystick.

En el interior de la consola sus compradores encontrarán varias decenas de juegos clásicos de la máquina preinstalados como Boulder Dash, Deflektor, Hunter’s Moon o Speedball (sus dos episodios originales), entre otros muchos. Retro Games promete una enorme variedad de títulos para recordar aquellos años de la máquina retro.

«Estamos entusiasmados con llevas a las tiendas The 64 Mini para que tanto los fans de la consola original como los nuevos seguidores puedan conocer el sistema e incluso programar para él», comenta Paul Andrews de Retro Games.

Koch Media se va a encargar de la distribución de The64 Mini, pero por el momento no se tienen detalles específicos sobre su fecha de lanzamiento o precio de venta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.