Buenas noticias para HP, la fabricante de hardware de Palo Alto que ha cerrado el 2017 de la mejor forma posible para ella: liderando el mercado de ventas de ordenadores, aunando portátiles y sobremesas.

Según publica el portal TICbeatHP logró agenciarse en 2017 el 21% de la tasa de mercado seguido por Lenovo con un 20,8% y por Dell con un 15,2%. Más abajo en la lista vemos a ASUS (6,8) HACER (6,5) y por último el resto de fabricantes que en total representaron un 22,3% del mercado.

En la misma noticia también encontramos que las ventas mundiales de PC alcanzaron los 262,5 millones de unidades el pasado curso, un 2,8% menos que en 2016, una cifra que se debe, sobre todo, a la caída en ventas de equipos completos durante las navidades, que cayó en un 2%.

A pesar de todo, no hay que ser alarmista con estos datos, una caída en los equipos completos no significa que el mercado de los ordenadores esté muriendo, ni que vaya a hacerlo a corto, medio o largo plazo.

Para tener una vista completa de la situación del mercado tendremos que esperar a otros informes más detallados en los que podamos comprobar las ventas de componentes para ordenadores tales como gráficas, RAM, discos duros o placas base ya que, en los tiempos que corren, cada vez es más habitual prolongar la vida de nuestros equipos actualizando componentes o incluso crearnos un ordenador desde 0, escogiéndolo pieza a pieza para montarlos por nosotros mismos, sin necesidad de comprar un equipo completo fabricado por terceros.

Como no, recordaros que en C-System Laredo podrás encontrar todo el catalogo de portátiles de los principales vendedores, HP y Lenovo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.