Cada vez es más habitual que los jugadores de PS4 compren sus juegos en formato digital en lugar del formato físico, ya bien sea por comodidad o por ahorrar algo de dinero con las rebajas que realiza a algunos títulos a través de PSN.

Sin embargo, el principal problema de adquirir los juegos de esta forma en la consola de Sony es el tedioso proceso de descarga que está muy lejos de aprovechar toda la capacidad de nuestra conexión a internet.

Como muchos habréis podido comprobar, estas descargas son lentas, más aún si las realizamos mientras disfrutamos de algún juego, con Sony capando, todavía más, el ancho de banda para no afectar a nuestras partidas, sin tener en cuenta nuestra velocidad real o si tenemos fibra o ADSL.

Por suerte, hay una forma de aumentar en gran medida la velocidad de estas descargas para agilizar el proceso y poder disfrutar mucho antes de estos juegos o de las grandes actualizaciones para los mismos.

En contra de lo que muchos creen, para hacerlo no hace falta cambiar DNS ni hacer nada demasiado extraño, simplemente, hay que dejar que PS4 los descargue mientras se encuentra en Modo reposo.

Para lograr que nuestra PS4 descargue los juegos mientras está en Modo Reposo tendremos que seguir estos pasos:

  1. Ir al menú de Ajustes

  2. Entrar en Ajustes de Ahorro de Energía

  3. Seleccionar la opción Establecer funciones de red en Modo Reposo

  4. Seleccionar la casilla correspondiente en la opción Mantenerse conectado a la red

De esta forma nuestra PS4 descargará los juegos mientras se encuentra en Modo Reposo y, de hecho, lo hará a una velocidad mucho mayor que con el sistema encendido. La lógica de que esto sea así podría deberse a que la propia consola capa las descargas mientras estamos utilizando el sistema mientras que, cuando no hay nada más ejecutándose (como en este Modo Reposo), utiliza bastante más ancho de banda de nuestra línea, acelerando, y mucho, las descargas.

Por lo tanto, si quieres descargar un juego más rápido en PS4, aunque parezca una locura… ponla en Modo Reposo.

Categorías: Curiosidades

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.