La policía de China tiene un nuevo juguete en su arsenal que le va a permitir combatir con mayor facilidad el crimen de las principales ciudades del país.

Se trata de unas gafas de sol con reconocimiento facial que estarán conectadas a una especie de PDA que avisará al agente en cuestión cuando haya detectado el rostro de algún conocido delincuente o de un sospechoso de haber cometido algún crimen.

Para realizar el reconocimiento facial, el sistema sólo necesita una imagen que analizará durante tres segundos identificando a la persona con una precisión del 90%.

Los encargados de testear esta nueva herramienta contra el crimen son los policías encargados de velar por la seguridad de las estaciones de tren de Zhengzhou, una de las regiones con mayor población del país que durante las próximas fechas incrementará aún más si cabe su actividad debido a la celebración del Nuevo Año Chino que dará inicio al Año del Perro.

Según diferentes medios asiáticos, desde que la policía de Zhengzhou comenzó a probar las gafas el pasado 1 de febrero han arrestado a 26 personas que viajaban con documentación personas y a 10 delincuentes buscados por delitos relacionados con el tráfico de personas o por fugarse de lugares de ciertos accidentes.

Solo cabe esperar, que funcione y se pueda implementar en otros paises para poder evitar todo tipo de delitos…


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.