El vinilo está viviendo de un tiempo a esta parte su segunda juventud, resucitando de entre los muertos sobre todo entre los coleccionistas de la música en este formato, encontrando su hueco en un mercado cada vez más dominado por lo digital en el que los productos físicos «normales» empiezan a pasar desapercibidos.

Ahora, los coleccionistas de vinilos tienen además un motivo extra para sonreír ya que, después de patentar los vinilos en alta definición en 2016, Rebeat Innovation ha anunciado que los primeros vinilos HD llegarán a las tiendas el próximo 2019.

La patente de Rebeat Innovation puede convertir la información de audio analógica en un mapa topográfico 3D digital para luego grabarlos en un vinilo con luz láser, lo que provoca que los discos tengan un 40% más de «espacio» para reproducción por cada lado y un 30% más de amplitud que se traduce en una mejor calidad de sonido pudiendo reproducir frecuencias de hasta 100 kHz.

Además, estos vinilos seguirán siendo compatibles con los tocadiscos actuales por lo que no necesitaremos de un nuevo reproductor para poder escuchar su música en nuestra casa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.