El escándalo en torno a la privacidad que rodea a Facebook durante estas semanas tiene ramificaciones por gran parte de la red de redes. Descubrir cuáles son los datos personales del usuario que almacena la red social de Mark Zuckerberg ha sido toda una revelación para millones de usuarios en todo el mundo.

La información privada registrada en los servidores de la conocida red social en el historial de cada usuario ha levantado gran polémica. Lo mismo sucede con los datos conservados por ciertas compañías en sus servidores incluso después de que los usuarios hayan procedido a borrar de manera expresa sus cuentas.

Secured.fyi ha publicado una extensa lista de 200 empresas que almacenan información de los usuarios después del borrado de cuentas. Entre ellas se encuentran productos digitales tan conocidos como la red social profesional Linkedin, varios servicios de Google o la plataforma de trabajo Slack.

El listado, que puedes consultar desde este enlace, es realmente extenso e incluso empresas y servicios de diversa índole. Además de los citados, también podemos encontrar servicios de correo como Outlook, Yandex, Lycos, Yahoo y QQMail que mantienen datos de los usuarios después de borrar las cuentas.

Sin lugar a dudas, estamos ante un extenso debate sobre la privacidad de los usuarios en Internet y las necesidades reales de los consumidores para proteger sus derechos en los entornos digitales. El caso de Facebook y el uso de datos de los usuarios en procesos electorales ha abierto una nueva batalla en la red.


0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.