Acabar con las web piratas que distribuyen películas, series e incluso videojuegos es una difícil tarea, pero la Guardia Civil no dejará de intentarlo. Después del bloqueo de las páginas Repelis y HDFull le ha llegado el turno a otras 23 webs de este tipo entre las que se encontraban DivxTotal, Estrenos DTL o GamesTorrents.

Cada vez que se cierra o bloquea una página pirata casi al instante se abre otra, por lo que la labor de las autoridades es complicada, pero necesaria.

La Guardia Civil ha informado de esta operación que se trata de la primera de una serie de actuaciones que realizarán contra este tipo de páginas web, que seguirá bloqueando páginas que ofrecían las obras incluso antes de haberse estrenado o puesto a la venta. Según ha revelado en dichas páginas se ofrecía enlaces de descarga gratuitos de películas, series y videojuegos cuyo tráfico era el 80% español.

Para evitar la re activación de dichas páginas, algo que ocurría casi de inmediato tras ser bloqueadas, el Departamento de Delitos telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han utilizado unas medidas que las deshabilita por completo.

Pese a que la piratería ha descendido en los últimos años a día de hoy sigue suponiendo enormes pérdidas económicas para la industria del cine y los videojuegos. Carlota Navarrete, directora general de la Coalición de creadores e industrias de contenidos ha alabado esta actuación, pero cree que “la situación demuestra que las medidas legislativas tiene una incidencia positiva, pero los resultados de su aplicación siguen siendo insuficientes“.

Este descenso tiene que ver con el crecimiento de las plataformas streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, a las que se han sumado en los últimos meses Sky TV. ¿Es el principio del fin del pirateo?

Aun así, seguimos teniendo un canon privado y abusivo que nos cobra por todo tipo de componente susceptible de utilizar para hacer copias sin discriminar si son estas copias piratas o de uso privado.

Desde C-System Laredo vemos bien que se combata la piratería si se utilizara el mismo esfuerzo para que no se cobre de antemano un canon para uso privado. Y mientras este canon siga activo y se siga cobrando indiscriminadamente consideramos que ya pagamos por el uso de copia privada siendo discutible el ataque a estas paginas web.


0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.