Está enfocado a realizar entregas de última hora.

Si has visto la última temporada de Black Mirror, te sonará ese episodio donde aparece un vehículo autónomo que se encarga de vender pizza por la calle. La tecnología del mundo real nos va a demostrar que probablemente no estemos muy lejos de alcanzar esa ficción Os presentamos Nuro, el nuevo repartidor autónomo.

Nuro es obra de dos ex empleados de Google, Dave Ferguson y Jiajun Zhu, que han fundado esta startup para tratar de revolucionar el sector de la distribución autónoma. El primer prototipo del vehículo, el Nuro R1, ha sido creado desde cero para cumplir su objetivo: repartir entregas en distancias cortas y de última hora.

Piensa por un momento que deseas realizar la compra para casa y no quieres salir o esperar al repartidor al día siguiente. Nuro R1 puede recoger el pedido y ponerlo en la puerta de su casa en pocas horas, reduciendo los límites de espera y simplificando los procesos de logística. Solo necesitas estar atento a la entrega.

Técnicamente, el Nuro R1 es solo un prototipo y todavía tiene mucho que demostrar, además de afinar su modelo de funcionamiento y de buscar los aliados apropiados en el sector de la distribución. La startup ha conseguido en torno a 90 millones de euros en dos rondas de inversión para comenzar con la expansión.

El Nuro R1 dará, eso sí, sus primeros pasos en California, donde ya ha recibido la aprobación de las instituciones para realizar sus primeros repartos de prueba.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.