Cierto es que cuando nos disponemos a comprar un ordenador nos abordan cientos y cientos de dudas. Una de las más importantes que nos vienen a la mente es, ¿compro un ordenador Windows o un Mac? Pues bien, esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla para los gamers, un ordenador Windows.

Y claro, ahora llegan las típicas preguntas de por que un ordenador de Apple con macOS o OSX no puede servirnos para jugar a los juegos que hay actualmente en el mercado. A continuación te mostramos los detalles de por que el público gamer no utiliza un ordenador de Apple para sus juegos.

El porqué de que los sistemas operativos de Apple no sirvan para los gamers

Por todos es conocido que los ordenadores Mac son perfectos para trabajar, para programar, para edición de vídeo y fotos… Son ordenadores punteros con un sistema operativo muy pulido y optimizado. Sin embargo, son unos ordenadores que no sirven para jugar. ¿Por que?

La compatibilidad

Vamos a asomarnos un momento a Steam y seleccionamos juegos comparibles con macOS o OSX, ¿cuántos juegos nos aparecen? Pocos si lo comparamos con el catálogo tan extenso que tenemos para Windows.

¿Y esto por que pasa? Muy sencillo, ya que solo tenemos que fijarnos en que la gran mayoría de los usuarios que tienen un Mac y quieren jugar a los últimos juegos realizan un bootcamp de Windows para poder disfrutar de sus juegos.

Esto nos dice que el hardware no tiene la culpa, ya que con tan solo instalar una partición de Windows en nuestro Mac ya podríamos jugar a muchos de esos juegos que no podíamos jugar. Entonces, el problema se encuentra en el sistema operativo.

Vamos a ponernos en situación con un ejemplo claro. Overwatch ha sido nombrado recientemente como mejor juego de 2016 y lleva camino de seguir estando en el top de los juegos. Este juego tiene versiones para PS4, XBOX y PC, sin embargo, no lo tiene para Mac. Y es que Blizzard tenía 2 opciones para la API de Overwatch, DirectX o OpenGL.

En el caso de DirectX 12 no se puedo poder en marcha hasta finales de julio de 2015 y DirectX 9 era muy viejo como para utilizarlo, por lo que no resultaba viable desarrollar en DirectX. La otra opción es la de desarrollar en OpenGL y hubiera sido perfecto por su compatibilidad multiplataforma, pero no es una solución tan buena para los desarrolladores de Overwatch.

Por esta razón y por la falta de compatibilidad de los Mac con las últimas tecnologías para los gráficos no podemos disfrutar al 100% de todos los títulos del mercado

Categorías: Curiosidades

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.