Hace unas horas que se ha anunciado, por fin, la especificación final de HDMI 2.1que contará con características que van a agradar, y mucho, a los jugones de la casa.

Muchos ya sabréis que, dependiendo de la especificación del cable y puerto HDMIque tengamos, podemos disfrutar de nuestro contenido a una cierta resolución y tasa de refresco máximas que nos marca la especificación.

A día de hoy, el mejor estándar es el HDMI 2.0b que nos permite disfrutar de los juegos a 4K y 60 Hz, una configuración que ya de por sí es óptima para la mayoría de los jugadores ya que, superar los 60 FPS con los 4K es una quimera para las consolas y algo difícil para los ordenadores a no ser que tengamos equipos de la NASA.

Pero, de cara al futuro, tendremos que tener en cuenta la especificación HDMI 2.1 ya que, gracias a ella, podremos disfrutar a nuestros juegos favoritos a resoluciones de hasta 10K (10240 x 4320p) aunque, lo más interesante para los jugadores más ambiciosos a día de hoy será el poder disfrutar de sus juegos a 4K y 120 Hz.

Además, el HDMI 2.1 también es compatible con VRR (Variable Refresh Rate), una tecnología de imagen que se utiliza para reducir el lag o el tearing, siendo algo similar a las tecnologías GSync y FreeSync de NVIDIA y AMD.

Por último, la especificación HDMI 2.1 también será compatible con el HDR dinámico que permite enviar la especificación de color a cada frame por separado, adaptando el HDR a cada escena y mejorando, por lo tanto, su efecto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.